share on:
Comparte!

El gobierno  de Costa Rica ha confirmado que recibirá turistas donde el virus este controlado y que el país centroamericano va a abrir sus aeropuertos internacionales el próximo día 1 de agosto de 2020.

La reapertura va a hacerse a turistas que lleguen desde países que tienen una ‘transmisión controlada de coronavirus’.

Este punto ha sido confirmado por el propio ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas.

Costa Rica ya ha confirmado la apertura de un mayor número de espacios públicos. Tales como salas de cine, centros comerciales y playas en la mayor parte del país, según informó el ministro Salas

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá a los turistas internacionales el próximo 1 de agosto de 2020. Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del coronavirus, lo cual está siendo analizado.

No deje de leer…La OMS y Costa Rica crean iniciativa para que las vacunas contra el covid-19 estén disponibles para todos

Protocolos de seguridad

La reapertura a los turistas será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia. Ambos están preparados con los protocolos. Y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado. Diseñó previamente 16 protocolos específicos para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, turoperadores. Alquiler de vehículos, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar y empresas de alojamiento, entre otros.

Se trata de un conjunto de medidas diseñado. Para reactivar la industria turística con plenas garantías. Su elaboración ha supuesto un trabajo de más de dos semanas, en el que participaron 29 funcionarios del ICT y 39 representantes del sector privado. Estos protocolos ya aprobados fueron entregados al repositorio de Casa Presidencial.

La reactivación del sector a los turistas será paulatina. Y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, tener los protocolos listos permitirá a empresarios y colaboradores prepararse, implementar las medidas y estar listos para la reapertura de sus negocios.

Desde el ICT se destaca que los protocolos elaborados no son complejos de implementar. Y fueron pensados para generar el menor coste económico a las empresas que ya atraviesan problemas debido a la crisis por falta de turistas.

 

Fuentes consultadas agenttravel.es y expreso.info

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.