share on:
Comparte!
La red social creó un equipo Twitter criypto para incorporar criptomonedas y otras tecnologías descentralizadas a la plataforma.

Van a crear un equipo Twitter criypto dedicado a las criptomonedas, en lo que supone el último impulso de su CEO, Jack Dorsey, para incorporar los activos digitales apps descentralizadas, así como las crecientes comunidades que los rodean.

La red social ha contratado a Tess Rinearson para que dirija el nuevo equipo de Twitter Crypto y «establezca la estrategia para el futuro de las criptomonedas en (y en) Twitter», según informó la empresa al Financial Times.

Twitter Crypto está diseñado para ser «un centro de excelencia para todo lo relacionado con blockchain y web3«, añadió, refiriéndose al término dado al creciente número de apps descentralizadas que se ejecutan en blockchains públicas.

«Estamos explorando formas de incorporar tecnologías descentralizadas en nuestros productos e infraestructura», dijo Twitter, añadiendo que a corto plazo estaba explorando pagos, formas de que las personas que crean contenido ganen cripto, y la «descentralización de las redes sociales

Dorsey, un reconocido entusiasta de bitcoin, lleva tiempo diciendo que quiere integrar los activos digitales al futuro de  Twitter criypto después de haber introducido con éxito el soporte de bitcoin en la empresa de pagos Square, que también dirige, hace dos años.

En septiembre, Twitter dijo que iba a introducir una nueva herramienta que permitirá a los usuarios enviar propinas a otros por su contenido utilizando bitcoin.

También dijo que estaba creando una función para verificar los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), objetos digitales de colección que han explotado en popularidad este año y que algunos usuarios de Twitter utilizan como sus fotos de perfil.

Bajo las órdenes del CTO de Twitter, Parag Agrawal, Rinearson se encargará de supervisar y desarrollar estos esfuerzos.

Anteriormente había trabajado en grupos de criptomonedas como Interchain, un grupo centrado en el desarrollo de tecnologías descentralizadas de código abierto, e Interstellar, una wallet y exchange descentralizado de criptomonedas.

web3

El nombramiento para Twitter criypto se produce en medio de un creciente interés en Silicon Valley por el movimiento web3, que pretende ser un disruptor de las grandes empresas tecnológicas que almacenan los datos de los usuarios en servidores centrales y tratan de rentabilizarlos.

En cambio, en el ecosistema de web3, las apps descentralizadas se ejecutan en blockchain públicas, lo que significa que los datos no son reclectados por ninguna parte, mientras que a los usuarios se les ofrecen recompensas basadas en tokens por participar.

«Twitter entiende las criptomonedas, y su temprana integración de Bitcoin Tips y la autenticación NFT lo demuestra», dijo Rinearson. «Hay mucho más que explorar para ayudar a la gente a participar en la promesa de una Internet en evolución y descentralizada, directamente en Twitter«.

Rinearson también formará parte del Bluesky de Twitter, un proyecto independiente financiado por Twitter diseñado para encontrar formas de descentralizar las redes sociales en particular.

El grupo de trabajo, formado por personal de Twitter criypto y expertos externos, está desarrollando un único estándar -o protocolo- sobre el que las plataformas sociales y otros desarrolladores puedan construir ofertas más adaptadas, con vistas a hacerlas más interoperables.

Varias plataformas sociales, además de Twitter, como Reddit y Discord, han insinuado que también están explorando formas de integrarse con apps descentralizadas y adoptar algunos de los conceptos de web3 en sus plataformas.

Twitter criypto entiende las criptomonedas, y su temprana integración de Bitcoin Tips y la autenticación NFT lo demuestra», dijo Rinearson. «Hay mucho más que explorar para ayudar a la gente a participar en la promesa de una Internet en evolución y descentralizada, directamente en Twitter«.

Rinearson también formará parte del Bluesky de Twitter, un proyecto independiente financiado por Twitter diseñado para encontrar formas de descentralizar las redes sociales en particular. El grupo de trabajo, formado por personal de Twitter y expertos externos, está desarrollando un único estándar -o protocolo- sobre el que las plataformas sociales y otros desarrolladores puedan construir ofertas más adaptadas, con vistas a hacerlas más interoperables.

Además, los desarrolladores de Twitter criypto podrían crear un mercado de algoritmos o filtros de moderación, en un momento de intenso debate sobre cómo deben moderarse los contenidos generados por los usuarios. Sin embargo, los expertos han puesto en duda que un sistema de este tipo pueda canibalizar el actual modelo de negocio de Twitter, basado en la publicidad.

 

cronista.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.