share on:
Comparte!
La empresa Cellebrite afirma que su nueva herramienta UFED Premium permitirá a las fuerzas de orden obtendrán acceso, entre otras cosas, a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat y contenidos eliminados.

UFED Premium la compañía israelí de software Cellebrite reveló que tiene la posibilidad. De desbloquear cualquier iPhone o iPad que tenga una versión entre iOS 7 y iOS 12.3.

Así como también los aparatos Android de gama alta, gracias al UFED Premium, la nueva versión de su dispositivo de extracción forense universal.

La empresa, que ocupó titulares por ayudar al FBI a desbloquear el iPhone 5c del autor de la masacre de San Bernardino. Describe al UFED Premium como «una solución exclusiva para las fuerzas de orden. Para desbloquear y extraer datos» de dispositivos iOS y Android.

Con UFED Premium, la policía puede obtener todos los datos sensibles de un dispositivo. Tales como datos de aplicaciones de terceros, conversaciones, emails, etc.

En iOS, el dispositivo puede hackear cualquiera desde iOS 7 hasta iOS 12.3, mientras que en Android. Afirman poder hackear el Samsung Galaxy S6, S7, S8 y S9. Además de otros terminales de Motorola, Huawei, LG y Xiaomi.

En total, esto haría que en torno a 1.400 millones de dispositivos con iOS son hackeables.

Según la presentación de Cellebrite, la herramienta permitirá obtener acceso, entre otras cosas, a datos de aplicaciones de terceros. Conversaciones de chat, contenidos eliminados, correos electrónicos descargados y archivos adjuntos de correo electrónico.

El nuevo UFED Premium se venderá como una herramienta ‘on-premise’, lo que significa que las fuerzas de orden podrán comprar el dispositivo y usarlo por sí mismos cuando les sea necesario.

Apple ha dedicado grandes esfuerzos a bloquear herramientas de compañías como Cellebrite y Grayshift. En octubre pasado, transcendió que la caja forense GrayKey, de Grayshift. Ya no podía desbloquear dispositivos con iOS 12 debido a los cambios realizados por la compañía dirigida por Tim Cook.

UFED Premium sin embargo, de acuerdo con la revista Wired, desde entonces Grayshift ha desarrollado GrayKey. Para desbloquear iPhone, y desde iOS 12 ya no es posible usarlos. nuevos instrumentos que le permiten desbloquear «al menos algunas versiones de iOS 12».

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.