share on:
Comparte!
Más de 26.000 profesionales venezolanos se registraron hasta la fecha en el censo laboral promovido por la ONG Unión Venezolana en Perú, informó su director, Óscar Pérez.
Óscar Pérez director ONG Unión Venezolana en Perú

El censo  de la ONG Unión venezolana en Perú empezó el 22 de septiembre y Pérez, residente en ese país y exdiputado en Venezuela, asegura que el 15% de los registrados cuenta con estudios de posgrado.

La cifra final del censo aún se desconoce

La iniciativa de la ONG Unión venezolana en Perú consiste en realizar, en una primera etapa, un registro en línea de los inmigrantes venezolanos en Perú que cuenten con estudios superiores a través del ingreso de datos a la página web de la organización.

Este registro pretende identificar en qué campos profesionales existen venezolanos capacitados para así poder, eventualmente, ayudarlos a cubrir plazas en rubros laborales en los que Perú presenta déficit de mano de obra.

Luego se procederá, en una segunda etapa, a una verificación presencial de los profesionales que se hayan registrado.

Pérez asegura que la información final recogida en el censo de la Unión venezolana en Perú  será entregada al gobierno de ese país  para poder ayudar a los venezolanos a encontrar trabajo y aun no tienen la cifra final.

 Perú destina 2,7 millones de dólares para permisos de permanencia de venezolanos

El Ministerio de Economía de Perú transfirió mediante decreto poco más de 9 millones de soles (2,7 millones dólares).  A la Superintendencia de Migraciones para solventar los trámites del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de migrantes venezolanos, informó el diario local El Comercio.

La transferencia del dinero, según el texto del decreto publicado el 12 de septiembre en el diario oficial El Peruano, está hecha a solicitud del Ministerio del Interior, ya que Migraciones es un organismo adscrito a esa cartera de Estado.

Según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla el número de venezolanos que cuentan con el PTP es bajo. Pues de los más de 400.000 migrantes, solo 93.000 tienen este documento.

Migraciones indicó, sin embargo, que 111.000 personas se encuentran tramitando el permiso y 129.000 disponen de citas para iniciar su obtención.

Solo los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre podrán acceder al PTP, cerrándose el plazo para iniciar el trámite el 31 de diciembre, según disposición de la Superintendencia.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.