share on:
Comparte!
El volumen de intercambio de bitcoin (BTC) por dólares (USD) se duplicó en la casa de cambio itBit en los últimos 60 días, tras la entrada y los usuarios de PayPal a los mercados de criptomonedas.

Las estimaciones de CFBenchmarks, consultora de mercados de criptomonedas, indican que el volumen de compra por los usuarios de PayPal aumentó a 55,59 BTC por hora (1.334,16 BTC por cada día, en promedio). Previamente se comercializaban 28,47 BTC por hora en esta misma casa de cambio (itBit).

En el caso de Ether, se comercializaban 250.42 ETH en itBit; ahora se comercializan 770 ETH,equivalente al 4% del volumen de la casa de cambio respecto al periodo anterior

Los usuarios de PayPal han impulsado el mercado global de Bitcoin y dólares estadounidenses y se espera que la tendencia se mantenga, aseguró Sui Chung, CEO de la consultora CF Benchmarks.

Chung señala el desempeño positivo del par BTC/USD en itBit, casa de cambio donde Paxos adquiere bitcoins en beneficio de PayPal, en una estrecha relación comercial

Para calcular el crecimiento de este mercado, Chung explica que se compararon los 60 días previos de actividad de mercado y los 60 días posteriores al lanzamiento del servicio de criptomonedas de PayPal, el 12 de octubre pasado.

Operaciones en volumen

“Este volumen equivale al 1,68 por ciento del mercado cambiario BTC/USD en todas las casas de cambio”, aseguró, aunque esta afirmación no ha podido ser verificada.

Al consultar el volumen de intercambio BTC/USD según el portal blockchain.com, se puede advertir que desde octubre se formó una clara tendencia favorable a la compra, la más alta de todo el año 2020, marcando 323,5 millones de dólares.

Si bien estos datos no pueden confirmar que los  usuarios de PayPal abarquen a través de itBit el 1,6% por ciento del volumen global de intercambios USD/BTC, sí queda claro un incremento que coincide con la fecha de lanzamiento del servicio.

ItBit es una casa de cambio fundada en 2013 y establecida entre Nueva York y Singapur, con un volumen de intercambio de 1.494 BTC diarios (28,9 millones de dólares), según CoinMarketCap. Además de ser un exchange, también ofrece servicios over the counter, para aliados como Paxos, cuyo negocio requiere comprar grandes volúmenes de criptomonedas.

Chung acota que los usuarios de PayPal suelen ser individuos o empresas pequeñas, por lo que es más probable que estén realizando compras por montos pequeños. Esto lo menciona en tanto que Paxos aún no se ha visto en necesidad de negociar grandes montos de Bitcoin over the counter para suplir la demanda de PayPal. No obstante, los volúmenes pueden considerarse elevados para el mercado global, en opinión del analista.

Tendencia institucional sobre Bitcoin a largo plazo

En un tema aparte, aunque relacionado, Chung consideró que la tendencia de las instituciones a comprar criptomonedas seguiría impulsando el precio de estas.

El ejecutivo señaló que la entrada y de los usuarios de PayPal pudo haber mantenido presión de compra sobre Bitcoin, conservando su precio; aunque podría esperarse que los usuarios también comiencen a vender y esto haga retroceder el precio de BTC durante una temporada.

Sin embargo, señaló que muchas entidades financieras buscan correlacionar las criptomonedas al valor de otros activos, por lo que el intercambio con fiat seguirá siendo relevante.

“La forma en que figuras de las finanzas tradicionales valoran Bitcoin es relacionándolo a otros activos, Esto está principalmente relacionado al suministro limitado, que otros activos no tienen.”

Sui Chung, CEO de la consultora CF Benchmarks.

Aunque por ahora PayPal solo permite la compra y venta de criptomonedas, más no el pago de servicios, Chung no descarta que en un futuro los usuarios puedan manejar sus llaves privadas como en una cartera convencional de criptomonedas.

El uso de criptomonedas como medio de pago para los  usuarios de PayPal no ha sido establecido, pero el CEO de la empresa cree que PayPal facilitará e impulsará este propósito, como reportamos en CriptoNoticias

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.