share on:
Comparte!
Después de un trabajo de investigación desarrollada de manera conjunta entre la farmacéutica AstraZeneca y el grupo de expertos de la Universidad de Oxford, la vacuna para el coronavirus ya es una realidad, ahora el reto a enfrentar es su comercialización.

Seguidamente, de haberse anunciado el éxito alcanzado en las pruebas de la vacuna para el coronavirus. Se plantea la posibilidad de distribuirla a nivel mundial, sin que se obtenga ninguna ganancia con la producción. Y distribución de la fórmula de inmunización.

Así lo dio a conocer Pascal Soriot director de AstraZeneca. Quien al ser abordado con relación al tema informó que el propósito. “Es suministrar la vacuna para el coronavirus  a todo el mundo”.

No deje de leer….Microbiólogo que estuvo en Wuhan denunció que China destruyó evidencias del covid-19

La vacuna será comercializada sin lucro

Adicionalmente, manifestó lo siguiente: “tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio. Es decir que, entregaremos la vacuna para el coronavirus a precio de costo”. El cual asciende a unos 2.5 euros por unidad, y unas 2.27 libras esterlinas aproximadamente

Podría ser distribuida a finales del año

Con relación a la fecha estipulada para iniciar la distribución de la vacuna para el coronavirus. Soriot informó que: “creemos que estamos en posibilidades de suministrar la vacuna para el coronavirus a finales de año”.

También agregó que “se trabajará de acuerdo con los reguladores, se intercambiará datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Y se fabricará al mismo tiempo que, hacemos ensayos clínicos, con lo cual se ganará tiempo”

Valor del actual tratamiento contra el coronavirus

Luego de un estudio realizado, con relación al costo que tiene el tratamiento médico contra el Covid-19, Daniel O´day, en su condición de presidente de Gilead Sciences, una empresa norteamericana cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de medicamentos en especial los antivirales, dio a conocer que “tomando el ejemplo de los Estados Unidos, el alta hospitalaria anterior resultaría en ahorros hospitalarios de aproximadamente USD 12,000 por paciente.

Incluso considerando estos ahorros inmediatos sólo para el sistema de atención médica, podemos ver el valor potencial que brinda remdesivir”.

La vacuna para el coronavirus ya es  una realidad y se logró en  tiempo record la pregunta a nuestros lectores en Rceni el mundo cambio y como todo cambio nos agarró de sorpresa ¿Estamos realmente preparados para afrontar estos cambios y que pasaría si aparece otro nuevo virus?

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.