share on:
Comparte!
Nicolás Maduro ha señalado que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se reunió con fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V en Moscú. Y cerró acuerdos con ellos durante el viaje que realizó esta semana.

Venezuela va a garantizar más de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Contra el nuevo coronavirus para el primer trimestre del próximo año, ha anunciado este domingo el presidente Nicolás Maduro. Y aspira a tener esta cantidad «entre enero, febrero, marzo, abril o mayo».

«Y también Venezuela va a fabricar, va a hacer la vacuna rusa  aquí en los laboratorios venezolanos», ha adelantado Maduro, quien detalló que «para lograr los acuerdos para la vacuna rusa en Venezuela por millones», la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, ha visitado Moscú, donde ha mantenido importantes reuniones con los representantes del fabricante de Sputnik V.

«Así aspiro a avanzar también con China y con Cuba», ha señalado el mandatario venezolano, quien recordó que Cuba de momento tiene cuatro candidatos vacunales.

  • A principios de octubre, Venezuela recibió el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por los especialistas del Centro Gamaleya. Actualmente la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

Más inversión con Rusia

A su llegada de Moscú, Delcy Rodríguez afirmó que sostuvo encuentros con más de 200 empresario rusos y representantes de más de 10 cámaras que agrupan a medio millón de empresarios para debatir sobre más de 264 proyectos de cooperación entre Rusia y Venezuela.

Y no es solo la vacuna rusa Sputnik V Rodríguez indicó que abordaron posibilidades de inversión con el sector petrolero, gas, minería, oro, diamantes, sector financiero, tecnología, ciberseguridad y salud. Así, añadió que algunos están interesados en abrir una fábrica para producir insulina en Venezuela

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.