share on:
Comparte!
Un importante lote de 100 mil dosis de las vacunas Covishield, producida en la India bajo la licencia de AstraZeneca, fue recibido la madrugada de este miércoles en el aeropuerto La Aurora de Guatemala. Estas se suman a las 2.500 obsequiadas por Israel la semana pasada para enfrentar la pandemia.

La donación  de las vacunas Covishield fue agradecida por las autoridades del gobierno guatemalteco. Quienes destacaron que también recibieron previamente otros insumos médicos enviados por la India en el marco del manejo de la pandemia por coronavirus.

Las vacunas donadas son las denominadas Covishield, fabricadas por AstraZeneca, que requieren la inyección de dos dosis con entre ocho y doce semanas de diferencia entre ambas.

El canciller guatemalteco. Pedro Brolo, se hizo presente en la terminal aérea para recibir las 200.000 dosis de la vacuna. Al igual que el embajador de India en el país. Bawa Syed Mubarak.

El embajador indio indicó a periodistas que su país pretende «auxiliar» a Guatemala. on el obsequio de 200.000 dosis de las vacunas Covishield y recordó que alrededor del 60 por ciento de las vacunas del mundo se fabrican en su país.

Por su parte, Brolo aseveró que «estamos muy contentos y muy agradecidos por esta donación de India».

La donación de India había sido divulgada el pasado 25 de febrero en un acto con la participación del presidente guatemalteco. Alejandro Giammattei.

En total, Guatemala ha recibido 2.500 vacunas contra la covid-19 donadas por Israel en febrero y las 100.000 vacunas Covishield que recién arribaron al país.

El Gobierno de Giammattei prometió en enero la llegada de 400.000 vacunas para febrero de AstraZeneca-SKBio. Mediante el mecanismo Covax, pero la ministra de Salud, Amelia Flores, señaló en febrero que desconoce cuándo arribarán al país.

El plan de inmunización contempla que estas nuevas dosis de las vacunas Covishield. Se aplicarán a personal en primera línea de respuesta frente al covid-19, comunicó el gobierno.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.