share on:
Comparte!

Valsartán ya son 22 los países que han ordenado el retiro de medicamentos que contienen este principio.

Detectaron la sustancia cancerígena N-Nitrosodimetilamina (NDMA

Valsartán el sábado pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Tailandia (FDA) emitió una orden para retirar de las farmacias y hospitales del país cinco medicamentos para la hipertensión.

Producidos por empresas locales sobre la base del principio activo de valsartán importado desde China debido a la presencia de una impureza carcinógenainforma Bangkok Post.

Alarma ha causado son millones los que usan estos medicamentos.

«La FDA recomendó a los consumidores devolver esos medicamentos a las instalaciones sanitarias donde les fueron prescritos para que puedan ser destruidos», declaró Dr. Wanchai Sattayawutthiphong, secretario general de la FDA.

Sattayawutthiphong también señaló que dos de las siete empresas farmacéuticas con licencia para fabricar con valsartán podrían reanudar su producción.

Basadas en este elemento después de haber resuelto sus problemas de uso de sustancias potencialmente contaminadas, ya que, según explica, el problema no proviene de la fórmula, sino de los ingredientes utilizados.

El problema de impureza fue revelado tras las pruebas realizadas en lotes de ingredientes farmacéuticos activos (API) por la Agencia Europea de Medicamentos a principios de este mes.

Que detectaron la sustancia cancerígena N-Nitrosodimetilamina (NDMA) en medicamentos producidos por la farmacéutica china Zhejiang Huahai.

Desde entonces, 22 países han ordenado el retiro de fármacos que contienen valsartán.

Los fármacos afectados, todos ellos en forma de comprimidos, han sido distribuidos por las farmacéuticas y laboratorios
Kern Pharma, Alter, Cinfa, Normon, Pensa Pharma, Sandoz, Almus, Aurovitas Spain, Combix, Ranbaxy, Stada, Qualigen, Ratiopharm, Tarbis, Tecnimede España, Tedec-Meiji Farma.

Y afectan a los lotes de Valsartán fabricados en China por la citada multinacional, según explica en su web la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

Los pacientes que tengan alguna de las presentaciones afectadas no deben interrumpir su tratamiento, sino acudir al centro de salud para que le sustituyan su medicamento  de Valsartán otro no afectado.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.