share on:
Comparte!
Nicolás Maduro, informó la detección de la variante brasileña del COVID-19 en el país, específicamente en Bolívar, Caracas, Miranda y Vargas.

Durante una alocución que ofreció la tarde de este miércoles, 3 de marzo, el gobernante señaló que “hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave”

Ante esto informó que iniciaron las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta la variante brasileña después de haberla detectado en el territorio venezolano.

Dijo que el primer caso lo detectaron hace 15 días en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. Después de varios estudios determinaron este 3 de marzo que sí se trataba de la variante de Brasil.

Donde los ubicaron

Además, agregó que hay seis casos detectados en el estado Bolívardos en Caracas (parroquias 23 de Enero y El Junquito) y dos en Miranda, en la comunidad de Nueva Casarapa en Guarenas.

Ante esto convocaron a una reunión extraordinaria de la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del COVID-19, que se celebró en el Palacio presidencial de Miraflores, para informar al país.

“Hemos recibido un informe el día de hoy (miércoles).. Para notificar de manera inmediata a todo nuestro país y a la Organización Mundial de la Salud. Que hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del COVID-19”, reiteró Maduro.

La ministra de Ciencia y Tecnología. Gabriela Jiménez, agregó que se están haciendo muestras aleatorias en todo el país en conjunto con el Instituto Nacional de Higiene (INH) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en la secuenciación del virus y ahora más por la aparición de la variante de Brasileña

Explicó que a la primera persona que se le detectó detalló que tuvo contacto con personas en Vargas y hasta en mercados en Caracas.

Qué es la variante brasileña

Estudios preliminares que recogió BBC News Mundo aseguran que esta  variante brasileña “parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada”, de acuerdo con estudios preliminares de científicos.

Un primer estudio que se elaboró en Manaos, ciudad brasileña, indica que la llamada “variante P.1” (variante brasileña), “podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de COVID-19 en esa localidad”, según dijo la BBC este miércoles 3 de marzo.

“Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales. En el estado Bolívar hemos detectado seis casos con la cepa brasileña”, afirmó Maduro.

Propuso a la Comisión del COVID-19 reactivar los equipos de pesquisaje con “mucha más fuerza” y tomar medidas especiales como jornadas de vacunación en comunidades donde se ha detectado esta variante brasileña

Efectococuyo

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.