share on:
Comparte!
La variante Delta del covid que es significativamente más contagiosa que la variante original de Covid-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo pero lo más sorprende son las declaraciones del Dr. Fauci sobre las vacunas

La variante Delta del Covid es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de Covid-19. Se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. Anthony Fauci.

“Nos enfrentamos a una variante formidable” de Covid-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.

Pero estas son sus declaraciones mas recientes

Propagación

La variante Delta del covid también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Una de las principales razones por las que esta variante se ha propagado rápidamente por todo el mundo es su capacidad para burlar los controles fronterizos y las medidas de cuarentena

Cuáles son los síntomas

Los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante Delta del covid son. Dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal

Según el experto, los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app.

«Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes», explica el experto.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega.

Este cambio, dice, parece estar vinculado al aumento de la variante Delta del covid

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.