share on:
Comparte!
Científicos de la India están estudiando la nueva variante delta plus  para determinar si las vacunas existentes son efectivas contra ella o no.

La nueva variante delta plus  del covid-19 detectada recientemente en la India. Es extremadamente transmisible e incluso caminar sin mascarilla junto a un paciente portador de esa cepa puede provocar la propagación de la misma. Advirtió este martes Randeep Guleria, director de All India Institutes of Medical Sciences (AIIM),

El experto explicó a India Today que, aunque seguir las recomendaciones para prevenir el covid-19 ayudará en gran medida contra esta nueva mutación. El Gobierno indio está preocupado por el mecanismo de escape inmunológico del Delta Plus y su resistencia a los anticuerpos monoclonales.

«Esto está siendo estudiado por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), una red de laboratorios que realizan secuenciación genómica» . Dijo Guleria. «Sabremos si las vacunas son efectivas contra esta variante o no», añadió.

El jefe de AIIM afirmó que hay que seguir siendo cautelosos a pesar de que la propagación de la nueva variante delta plus  en el país asiático por el momento es limitada, subrayando que no descartan imponer un nuevo confinamiento como «medida de contención» en caso de que los casos de coronavirus vuelvan a incrementarse.

Próximas semanas, cruciales

Asimismo, Guleria aseguró que las próximas entre seis y ocho semanas serán cruciales para entender cuán grave puede ser la nueva variante delta plus  detectada también en otros nueves países, que ha surgido en un momento en que la cepa Delta es la dominante en la India.

Este martes, el Ministerio de Salud indio catalogó a la variante Delta Plus como una «mutación de preocupación». Que actualmente se ha encontrado en muestras secuenciadas del genoma de los estados de Maharastra (distritos de Ratnagiri y Jalgaon). Kerala (distritos de Palakkad y Pathanamthitta) y Madhya Pradesh (distritos de Bhopal y Shivpuri).

Según los expertos del INSACOG, entre sus principales características la nueva variante delta plus  presenta una mayor transmisibilidad, mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.