share on:
Comparte!
Los expertos creen que el 50 % de los cuerpos celestes que se aproximan a nuestro planeta desde el este podrían experimentar períodos de cámara lenta que dificultarían su detección.

Un grupo de astrónomos financiados por la NASA ha alertado que varios asteroides podrían estar acercándose a la Tierra sin ser detectados. Según un artículo disponible en la página web de la revista científica Icarus que se publicará el próximo mes.

Después de que en 2019 un asteroide de aproximadamente 100 metros de diámetro pasara a toda velocidad a 70.000 kilómetros de nuestro planeta. Y fue detectado solo con 24 horas de antelación, los científicos llevaron a cabo una investigación para evitar casos similares con varios asteroides.

¿Qué sucede?

Los algoritmos que rigen los telescopios de observación en busca de varios asteroides están programados para detectar objetos en movimiento. Teniendo en cuenta el hecho de que cuando se acercan a la Tierra parecen desplazarse hacia el oeste en el cielo debido al giro del planeta hacia el este sobre su eje.

No obstante, cuando los asteroides se aproximan a nuestro planeta desde la parte este del cielo, el giro de la Tierra y su órbita curva alrededor del Sol pueden hacer que los objetos celestes parezcan estacionarios, lo que puede llevar a la confusión de la comunidad científica.

«Los estudios deben tener especial cuidado al inspeccionar el cielo en esta dirección y seguir activamente nuevos objetos que se mueven lentamente», reza el texto. Que detalla que el 50 % de los asteroides que se aproximan a la Tierra desde el este podrían experimentar períodos de cámara lenta que dificultarían su detección.

«No debería perder el sueño» o si

Richard Wainscoat, profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, aseguró que la gente «no debería perder el sueño» por la posibilidad de que nuestro planeta sea alcanzado por el impacto de un «asteroide devastador».

No obstante, el astrónomo señaló que es necesario vigilar los varios asteroides que puedan pasar cerca de la Tierra para que, en caso de descubrir que uno de ellos supone un peligro real, poder hacer algo al respecto para disminuir las consecuencias.

El Congreso de EE.UU. ha asignado a la NASA la tarea de identificar el 90 % de los asteroides de 140 metros de diámetro o más. Asimismo, la agencia espacial estadounidense está desarrollando métodos para prevenir ese tipo de impactos en la Tierra.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.