share on:
Comparte!
  • 4
    Compartidos

Este lunes se alcanzó un nivel histórico de las aguas en Venecia llego a un máximo de 156 cm  a causa de las lluvias.

70% del centro histórico de la ciudad de Venecia quedó inundado

El agua alcanzó un nivel impresionante en Venecia debido al temporal de fuertes vientos, lluvias y mareas altas. Que azota Italia, donde además muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar

Suele estar inundada

Venecia suele inundarse cuando fuertes vientos empujan el agua desde la laguna. Gran parte de Italia está registrando fuertes lluvias y vientos, con inundaciones.

Prácticamente todo el país estaba en alerta, con nivel rojo particularmente en la región norte

Llego el agua a un máximo de 156 cm en Venecia. Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras.

Italia en alerta por fuertes lluvias sobre todo el norte

El domingo, la ciudad tuvo que modificar el recorrido de la maratón, que acabó realizando una parte a pesar de las inundaciones.

La sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el agua supera los 150 cm. En 1951 llegó a 151 cm;  1976 a los 166 cm;  1986 alcanzó los 159 cm; y en 2008 se situó en 156 cm. Pero noviembre de 1966 logró un nivel récord de 194 cm

Además de Venecia, prácticamente toda Italia estaba en alerta: roja en el norte (Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli, Trento) y en Abruzos (centro).

Y naranja en buena parte del resto de la península y en Sicilia. Todas las escuelas de Véneto estaban cerradas, así como las de Roma, Génova (noroeste), Messina (Sicilia) y en muchas ciudades de Piamonte y de la Toscana.

Lluvias en Véneto

En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. En pocos días las precipitaciones fueron equivalentes a las lluvias de varios meses. Algunas zonas de montaña del norte de la región de Véneto superaron ya los 400 mm de lluvia desde el sábado.

«Hay procupacion  porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en Véneto [durante las inundaciones] en 1966 y en 2010.

Los terrenos ya están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al [viento de] siroco el mar no absorbe», comentó Luca Zaia, presidente de la región de Véneto.

Los bomberos intervinieron en todo el país. 

Hubo algunas personas heridas, en su mayoría por caídas de árboles. El domingo, un aficionado a la vela cayó al agua en Calabria (sur).

Su barco derivó hasta la costa y las operaciones de búsqueda para encontrar su cuerpo, visto la víspera en el mar, continuaban el lunes.

 

(Con información de AFP)

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.