share on:
Comparte!
La embajada de Venezuela en Costa Rica notificó que el gobierno centroamericano «concede Categoría Especial de Protección Temporal Complementaria a ciudadanos venezolanos en Costa Rica. También a nicaragüenses y cubanos a quienes se les denegó su solicitud de refugio».

En consecuencia, las solicitudes de refugiados de venezolanos en Costa Rica no aprobadas podrán tramitarse detenidamente.

La noticia sobre los venezolanos en Costa Rica llega en el mismo día. Que el Gobierno de Chile suspendió las solicitudes de visas para venezolanos. Se cierra una puerta y se abre otra.

Los elevados precios de alimentos y las medicinas son una de las principales razones que encuentran los ciudadanos para salir de su nación. No es un viaje que toman por opción sino por obligación.

Según la Organización de Naciones Unidas más de 5 millones de venezolanos. (Desde el 2015) han dejado atrás su patria. Y con ello sus costumbres, tradiciones, trabajos y seres queridos.

Fundaredes ha entregado a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, una denunciado formalmente al Estado venezolano por violar el derecho a migrar.

«Esta Emergencia Humanitaria Compleja no es otra cosa que la destrucción de las capacidades de generación de bienes y servicios, tanto del sector público como del sector privado.

Y ciertamente esa insatisfacción de necesidades en las personas las ha llevado a tener una marcada miseria y han decidido tomar su maletica y salir huyendo del país», precisó el presidente de la referida ONG. La cantidad de venezolanos en Costa Rica solo es una pequeña muestra

Migrantes venezolanos en Costa Rica

Así mismo, este miércoles, la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes indicó que en los últimos cuatro meses el número de venezolanos en el extranjero pasó de 5.202.270 a 5.448.441.

La información, avalada por Acnur y con estadísticas aportadas por cada gobierno receptor, refleja que Colombia (1,7 millones de venezolanos) y Perú (un millón) siguen siendo los países con más personas provenientes de Venezuela.

Mientras que los venezolanos en Costa Rica ya son más de 29.800 venezolanos.

 

 

Fuentes consultadas caraotadigital.org y venepress.net

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.