Venezolanos en el exterior no podrán ingresar a la banca online usando tecnología evasiva de VPN. Todo esto hecho por el gobierno de Maduro para controlar las remesas

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Notificó a las entidades bancarias que los venezolanos en el exterior que accedan a la banca por Internet. Deberán hacerlo bajo nuevas normas administrativas. Que impedirán la movilización de cuentas a través de los VPN (Virtual Private Network),
Maduro estrecha el círculo sobre las remesas
La circular SIB-DSB del 2 de noviembre relativa a la protección integral de clientes y usuarios de la banca a distancia (Venezolanos en el exterior).
Indica que los clientes que acceden a banca por Internet dentro del territorio nacional. “Deberán hacerlo a través de empresas que prestan este servicio o hayan obtenido direcciones Internet Protocol (IP) del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic). Y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para ta fin”.
La disposición, con fecha 29 de noviembre y vista por Banca y Negocios. Exhorta a los distintos bancos del país a dar a conocer el contenido de la circular a clientes y usuarios a través de su páginas web para que puedan tomar las previsiones con sus proveedores de servicios de Internet.
El 27 de agosto de este año, la Sudeban emitió una circular en la que exigía a los clientes notificar sus salidas del país, período durante el cual solo podrían realizar algunas transacciones desde el exterior.
Todo a través de las casas de cambio y a dólar del gobierno
Venezolanos en el exterior se otorgó un plazo de tres meses para que la medida entrara en vigor (27 de noviembre). Durante ese trimestre, usuarios y expertos advirtieron que la disposición podía ser burlada descargando algún VPN que permita una ruta alterna sin que la página web a la que se accede lo detecte.
Esta opción que encontró el gobierno para presionar a los venezolanos en el exterior que envían las remesas para que lleguen al país sean solo por los canales autorizados (casas de cambio), afecta incluso a empresas que, radicadas en el país, usan un IP de otras naciones.
Con información de Banca y Negocios.