share on:
Comparte!
Venezolanos envían remesas a través de bitcoin recientemente, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la inflación en Venezuela. Este año superará el 1.000.000%, lo que pone a sus ciudadanos en una situación de extrema fragilidad.
10% de los más de 10.000 usuarios registrados en Buenbit son de origen venezolano

Muchos de ellos han decidido probar suerte en otros horizontes y eligieron a la Argentina como destino. Según la Dirección de Migraciones de Argentina. Uno de cada cuatro extranjeros que llega a este país para vivir y trabajar proviene de Venezuela.

Desde el año 2003 se estableció un control de cambio en el mercado de divisas de Venezuela, que limitó significativamente el acceso a monedas como el dólar y el euro.

Venezolanos envían remesas a través de bitcoin esto ha obligado a muchos  a acudir al mercado paralelo.  Donde el precio de las divisas se multiplica de acuerdo con la demanda que estas tengan y la constante devaluación que sufre la moneda local.

Cambios que no funcionaron

Pese a que este año el gobierno de Nicolás Maduro derogó la ley de ilícitos cambiarios, por la que se establecía un férreo control del mercado de divisas. La oposición en Venezuela asegura que la intervención del mercado cambiario persiste.

Las remesas que envían los expatriados por vías tradicionales, clave para subsistencia de muchas familias en este contexto. Generalmente se entregan a sus destinatarios en moneda local bajo la tasa de cambio oficial. muy por debajo de la existente en el mercado paralelo.

Venezolanos envían remesas a través de bitcoin por esta razón, muchos optan por envíos alternativos para apoyar financieramente a sus parientes en el país.

Con una moneda que cada día pierde su valor, las criptomonedas lucen como una alternativa más segura que otros activos de refugio, como el oro y el dólar, frente a los controles gubernamentales establecidos hace unas semanas en los aeropuertos, para que los ciudadanos venezolanos no puedan salir del país con oro.

En general, en los países con contextos económicos de tendencia inflacionaria y monedas que se devalúan. Existe un mayor interés por las criptomonedas. Ya que se presentan como un resguardo frente a la pérdida de poder adquisitivo.

Cerca del 10% de los más de 10.000 usuarios registrados en Buenbit son de origen venezolano

En Venezuela, en este contexto, se duplica el volumen de comercialización de bitcoins como moneda para pagar por bienes y servicios, siendo uno de los países con más uso de esta criptomoneda.

La plataforma de Buenbit es la más avanzada del mercado latinoamericano. Pues rompe el esquema del tradicional broker a través de una compacta herramienta de intercambio. Que permite comprar y vender criptomonedas de forma directa entre usuarios.

Venezolanos envían remesas a través de bitcoin de este modo aseguran un mejor precio, mayor disponibilidad y un servicio de acreditaciones y retiros inmediatos.

Con más de 10.000 usuarios registrados, en Buenbit Exchange se comercian más de 2 bitcoins por día. Lo que la convierte en uno de los mercados con mayor cantidad de operaciones de Latinoamérica.

El modelo de negocios de Buenbit es simple y transparente. Se cobra una comisión de 0,35% por cada transacción, una de las tasas más bajas del mercado.

Para saber más de Buenbit y sus servicios visite los siguientes enlaces y vea  porqué  venezolanos envían  remesas a través de bitcoin

 

Página oficial: buenbit.com

Twitter: twitter.com/buenbit

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.