share on:
Comparte!
Al final del año y por consiguiente de la década, analizaremos el ranking de los diez venezolanos más influyentes en todo el mundo con cada una de las profesiones en las que se desempeñan manteniendo en alto la bandera tricolor y demostrando a los más jóvenes, que los sueños pueden volverse realidad con constancia, esfuerzo y dedicación

Edgar Ramírez

Encabezando la lista de los venezolanos más influyentes desde sus inicios como actor de telenovelas, logró demostrar su gran talento el cual lo llevo rápidamente a la gran pantalla protagonizando Carlos el Chacal.

Cuya actuación fue premiada con una nominación al Globo de oro y a los premios SAG. Carlos, nombrada también como la mejor película de la década por The Hollywood Reporter.  Y le dio al actor tachirense el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia.  Y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película de televisión en 2011.

Se convirtió en el primer venezolano en rodar una película de Disney y ha aparecido junto actores de renombre de la gran pantalla como. Liam Neeson, Robert De Niro, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y muchos más.

Deyna Castellanos

La joven futbolista comenzó a dar de qué hablar desde sus inicios convirtiéndose en uno de los venezolanos más influyentes con las selecciones juveniles de la vinotinto. Gracias a su habilidad y a sus goles, convirtiéndose en el estandarte del equipo mayor.

A su corta edad, se ha convertido en la goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, Juegos Olímpicos de la Juventud y de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17. Además de ser la jugadora más joven en ser nominada al Premio FIFA The Best (2017) a la edad de 18 años.

Lele Pons

Lele Pons

Con tan solo 23 años, se ha convertido en la venezolana más seguida en redes sociales con más de 14 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 36 millones de seguidores en Instagram y otros 20 millones entre Facebook y Twitter. Ha sido nombrada en 2016 como “venezolana más influyente en el mundo” por la revista Time y en 2017 fue catalogada como la hispanohablante con más influencia en las redes sociales

Carolina Herrera

La prestigiosa diseñadora nacida en Caracas, es reconocida como la diseñadora hispana con mayor reconocimiento mundial con tiendas en más de 104 países alrededor del mundo, incluyendo un patrimonio de más de 200 millones de dólares.

Gustavo Dudamel

Venezolanos más influyentes en 2019 se le hizo entrega su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, siendo el único director de orquesta hispano en lograrlo. Participó en el show de medio tiempo de la edición L del Súper Bowl, dirigiendo a la banda de marcha de la Universidad de California en Berkeley y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, junto a Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé, etc.

Nella Rojas

La artista interpretó el tema principal de la película “Todos lo saben”, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem formando parte del elenco que deslumbró al Festival de Cannes. En 2019, la margariteña fue galardonada con el Grammy Latino a Mejor Artista nuevo, “Voy“, fue incluida en la lista de la mejores canciones del año por The New York Times.

Logró la gira con mayor éxito por una venezolana en los últimos años teniendo funciones agotadas en Estados Unidos, Panamá, Venezuela

Andrés Moreno

Comenzó su carrera en Venezuela, siendo cofundador de una empresa de capacitación individual en inglés para ejecutivos desarrollando luego, una innovadora tecnología que sería la base de Open English. Se ha convertido en el rostro de su propia marca, al aparecer en los comerciales de televisión de la empresa desde el 2009.

Open English es la escuela virtual de inglés más grande en Latinoamérica, con sede en Florida. Moreno ha percibido más de 120 millones de dólares en capital de inversión para la expansión de su empresa a nivel global.

Lorenzo Mendoza

Venezolanos más influyentes Presidente de Empresas Polar, principal empresa productora de bebidas y alimentos de Venezuela. Es considerado como uno de los venezolanos más adinerados en el país con un patrimonio estimado en 1.500 millones de dólares.

Ernesto Medina

Botánico, fitoquímico, fisiologo y ecologo vegetal y agricultor de plantas, en 2012 recibió el título honorífico de Miembro Vitalicio de la Sociedad Ecológica Americana.
Ganó el premio Nacional de Ciencias y es miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.  Y ganó el premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar

Evellyn Millares

Y para finalizar la lista de los venezolanos más influyentes durante más de 20 años cerebro del programa de realidad virtual para el entrenamiento de astronautas de la NASA.
Programa que beneficia a los astronautas al momento de lidiar con el espacio una vez fuera de las naves y de las estaciónes espaciales.
Coautora del programa gráfico Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics, utilizado en 1993 para entrenamiento, en realidad virtual, a los astronautas que repararon el Hubble.

Ganó el premio de Seguridad de Vuelo de la NASA. En 2016 fue de las nueve mujeres de América Latina en la lista de las 100 mujeres de 2016 de la BBC.

Con información de Alejandro Bernal / La Patilla

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.