share on:
Comparte!

Venezuela el país más peligroso del mundo según encuesta de Gallup titulada Ley y Orden en 2018, lo que situó al país por debajo de las naciones en conflictos armados.

Este mapa muestra los niveles de seguridad donde destaca

Venezuela el país más peligroso del mundo además de estar sufriendo una escasez sin precedentes, los venezolanos día a día también tienen una gran preocupación en materia de seguridad.

En los últimos años ocupó los principales rankings que miden los niveles de inseguridad y violencia en el mundo. Y este último periodo no fue la excepción.

Una encuesta realizada por la firma Gallup ubica a Venezuela el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo.

Apenas un 17% respondió que se siente seguro caminando de noche en su lugar de residencia. El promedio mundial, en cambio, fue de un 68% entre los 142 países encuestados.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 72% aseguró sentirse seguro, mientras que en el Reino Unido lo hizo el 80%.

Asimismo, el estudio arroja que el 42% de los venezolanos encuestados reconoció que sufrió algún tipo de robo en los últimos 12 meses, un índice solo superado por Afganistán, Uganda y Sudán. El 23%, en tanto, detalló que fue agredido o asaltado.

En este ranking los países latinoamericanos que le siguen a Venezuela el país más peligroso del mundo son República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Mientras que Singapur, Noruega e Islandia son los que la encabezan.

Según un cálculo de las Naciones Unidas, 1,5 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014 debido a la crisis política y económica

El criminólogo Luis Isquel aseguró que aunque en Venezuela existan leyes que prohíben el porte de armas, la medida no funciona si el gobierno no cumple con la ley.

“De nada sirve que existan leyes que prohíban el porte de armas y que establezcan políticas para desarmar a los delincuentes, si tenemos un gobierno que no tiene voluntad política para aplicar esas leyes”, dijo a Alvaro Algarra de Voz de América. Una ciudadana indicó que en Venezuela la gente no puede salir y vive con miedo.

Como medida para proteger a los ciudadanos Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció que un mayor número de funcionarios y de vehículos han sido desplegados en Caracas.

 

Con información de El Nacional e Infobae

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.