share on:
Comparte!
Cada cuadro del video de James O’Donoghue muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna representa 15 minutos de tiempo real.

El científico planetario y exempleado de la NASA, James O’Donoghue, creó un video. Publicado en su canal de YouTube, que muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna y viceversa simultáneamente. Utilizando imágenes de la NASA, de topografía lunar y datos reales.

Con cada cuadro del video, que representa 15 minutos de tiempo real. De como  se ve la Tierra desde la Luna la obra final cubre todo lo que llevamos de abril, que cuando se realizo la animación mostrando fases y rotaciones precisas, y permite ver a los dos objetos espaciales desde una perspectiva cósmica

En la versión rápida del video, el científico explicó por qué la Luna hace un movimiento extraño, llamado ‘libración’. Según  James O’Donoghue esto sucede porque la Luna gira alrededor de la Tierra con un ritmo variable. «Se mueve rápido en órbita cuando está cerca de la Tierra y lento cuando está lejos».

No deje de leer…Muestran cómo es realmente la rotación de los planetas del Sistema Solar Video

Sobre James O’Donoghue

«Sin cambio no hay innovación, la creatividad, o un incentivo para mejorar. Los que inician el cambio tendrá una mejor oportunidad de gestionar el cambio que es inevitable».

Es un científico planetario especializado en astronomía. Y lo demuestra ampliamente en cada video  que realiza. Especializado en atmósferas superiores de planetas gigantes, en particular Júpiter, Saturno y exoplanetas.

James O’Donoghue afirma que sus objetivos generales de investigación. Son comprender cómo las atmósferas planetarias superiores interactúan con el espacio forzando desde arriba y los sistemas climáticos desde abajo.

Específicamente estudio ionosferas, magnetosferas, tormentas como la Gran Mancha Roja de Júpiter y también el mecanismo por el cual los anillos de Saturno arrojan polvo helado sobre el planeta (llamado anillo de lluvia)

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.