share on:
Comparte!

Aruba a través de su gobierno  hizo formal este miércoles el anuncio de introducción de una visa temporal para los venezolanos

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, dijo en un comunicado que se exigirá visa temporal a los venezolanos.

La medida se debe al incremento de la migración a la isla. Cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

Noticias Curazao reseñó que según un comunicado de prensa la decisión sobre la  visa temporal a los venezolanos . Se tomó después de varios meses de consulta intensiva entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora. Además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, agregan en el comunicado.

Se estima que la aplicación de la visa temporal a los venezolanos se haga efectiva en seis meses. Y además se adelantó que de mostrarse cambios favorables en la situación de Venezuela, el mismo podría ser eliminado.

Puede ser de su interés…Reunificación familiar en Chile permitirá a venezolanos entrada sin papeles

Excepciones

La visa temporal  se aplicará a los pasajeros con pasaporte de Venezuela con excepción de aquellos se posean una visa válida y/o permiso de estadía de EEUU. Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

En cuanto a la isla de San Martín, se detalló que la situación es “un poco diferente” ya que el territorio está dividió entre Francia y Holanda. Por lo que la introducción de este requisito de la  visa temporal a los venezolanos está en discusión con las autoridades francesas para poder efectuar el control necesario, concluye el portal

Entre mayo y junio, las autoridades venezolanas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia. Pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.