share on:
Comparte!

El Volcán Soputan se encuentra en la misma isla donde el pasado viernes se produjeron un terremoto y un tsunami, que en conjunto dejaron más de 1.400 muertos.

Un terremoto un gigantesco Tsunami y ahora un volcán en erupción

El Volcán Soputan,  ubicado en la isla de Célebes, en Indonesia, entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter

La tragedia no para el cinturón del pacifico está activo

Los temores a una nueva catástrofe natural en Indonesia se acrecientan mientras las autoridades y servicios de emergencia continúan con la búsqueda de supervivientes y tratan de esclarecer el número total de personas fallecidas tras el terremoto y posterior tsunami que golpeó el noroeste de la Isla de Célebes.

Durante la madrugada de este miércoles, la entrada en erupción del volcán Soputan, situado en la misma isla, a unos 600 kilómetros al este de la ciudad de Palu —donde más víctimas mortales han sido registradas hasta la fecha— ha puesto en alerta a las poblaciones situadas en un radio de cuatro kilómetros.

El volcán emitió una columna de cenizas de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5.809 metros sobre el nivel del mar.

El  volcán Soputan entró en erupción a las 8:47 (hora local). De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

Las autoridades en alerta máxima

La Agencia Regional de Gestión de Desastres advierte a los residentes que eviten actividades «en todas las áreas dentro de un radio de 4 kilómetros del pico del monte Soputan», así como dentro del área de 6,5 kilómetros en dirección oeste-suroeste, «para evitar posible amenaza de lava y nubes calientes«.

El pasado viernes, un fuerte terremoto seguido de un Tsunami sacudieron Indonesia, causando gran destrucción y dejando al menos 1.407 víctimas mortales confirmadas.

Mientras que informaciones difundidas por distintos medios ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del Tsunami.

Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

 

Fuentes consultadas RT y el País

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.