share on:
Comparte!

Volcanes de muy alto riesgo el Servicio Geológico de EEUU ha renovado su clasificación de mayor amenaza potencial. Para el país después de más de diez años de investigaciones.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, según sus siglas en inglés) ha actualizado recientemente su evaluación de EE.UU. Clasifica 18 Volcanes de muy alto riesgo en el país norteamericano después de más de una década de investigaciones, informa Science Alert.

Los nuevos datos

Tras el análisis de los nuevos datos, varios volcanes han sido eliminados de la lista de los que presentan una amenaza de generar una destrucción masiva.

Sin embargo, todavía quedan 18 Volcanes de muy alto riesgo, 16 de los cuales se encuentran en la costa oeste norteamericana.

Si está viendo un patrón, la mayoría de las amenazas más graves se encuentran en la costa oeste de los EE. UU., Tres de las 18 en California, cinco en Alaska, cuatro en Washington y otras cuatro en Oregón.

Nada de esto significa que es hora de empacar y dirigirse a Florida. De todos modos, no lo recomendaríamos, ya que con sus lagartos de tamaño humano merodeando los barrios, las floraciones de algas tóxicas y las tormentas tropicales anuales se acumulan vapor.

Llama la atención de ausencia del temible Yellowstone entre los 18 Volcanes de muy alto riesgo.Su enorme caldera ocupa ahora el puesto 21.

La última vez el USGS clasificó las amenazas volcánicas del país fue en 2005.

Desde entonces, se han producido diversos descubrimientos geológicos. Por lo que la Evaluación Nacional de Amenazas Volcánicas decidió que era hora de volver a revisar la lista.

El USGS clasifica la amenaza de sus volcanes en las categorías de muy baja, baja, moderada, alta y muy alta

A medida que las poblaciones aumentan, el tráfico aéreo aumenta y los nuevos tipos de tecnología e infraestructura se extienden por todo el país. No hay duda de que veremos más adiciones a las categorías de volcanes de muy alto riesgo en las futuras ediciones de la evaluación.

Estos niveles no describen sus posibilidades de erupción a corto plazo, sino el potencial impacto que podrían alcanzar si se despertaran.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.