share on:
Comparte!
En la década de 1950, Wernher von Braun escribió un libro científico no ficticio llamado «The Mars Project» donde menciona a Elon como jefe de Marte

Una predicción de hace casi setenta años plasmó el sueño de Elon Musk de enviar humanos a Marte en un libro que se publicó en 1952 de von Braun

El Dr. Wernher von Braun, el científico de cohetes alemán que pasó de desarrollar armas nazis a ayudar a que la NASA despegara sus primeros cohetes, escribió una novela en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial especulando sobre la vida en Marte.

En la década de 1950, Wernher von Braun escribió un libro científico llamado The Mars Project. Realmente contiene especificaciones técnicas para una expedición tripulada a Marte. La historia presenta a colonos humanos en Marte cuyo líder es «Elon«.

El libro era una descripción altamente técnica de una misión a Marte, donde von Braun especuló cómo se gobernaría el planeta recién colonizado.

La legislatura superior en su gobierno ficticio consta de 60 personas nombradas de por vida por Elon, y podrían votar sí o no a la legislación, pero no enmendarla o alterarla de ninguna manera.

El libro cubre mucho más que una democracia espacial teórica: es un relato  de cómo llegó la vida en Marte, desde su inicio en una sala de planificación de misiones en la Tierra hasta el futuro.

El reportero espacial Toby Li tuiteó al respecto en diciembre de 2020, escribiendo al dueño de SpaceX: «Hablando sobre el destino, ¿sabías que el libro de 1953 de Von Braun «The Mars Project «, hacía referencia a una persona llamada Elon que traería humanos a Marte?”.

Imagen

Y es real, aunque, como señaló un usuario de Twitter, “Elon”, referido por Von Braun en el libro, no es el nombre de la persona, sino el nombre de un cargo.

Según Harry Pettit, periodista de tecnología digital y ciencia de The Sun, aunque “El Proyecto Marte” es una novela, contiene cálculos científicos sobre cómo los humanos podrían viajar a Marte: “En un pasaje, Von Braun describió dos cámaras del Parlamento que promulgaron leyes administradas por Elon y su gabinete. La cámara alta se llamaba Consejo de Ancianos y tenía 60 personas, cada una de las cuales fue nombrada de por vida por el mismo Elon”.

Quizá esta predicción de Wernher von Braun se pueda cumplir en unos cuantos años más, pues el propio Elon Musk espera que la llegada a la Luna sea un trampolín para una misión de llevar humanos a Marte.

heraldodemexico.com.mx

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.