share on:
Comparte!
Los  Vórtices de Sedona o de poder en Arizona, es uno de los sitios importantes para los seguidores de la Nueva Era, que los consideran como lugares de poderosa energía mística.

Descubiertos por primera vez por métodos místicos en la década de 1950, los vórtices de Sedona se han vuelto tan populares. Que la ciudad se ha convertido en un importante centro de espiritualidad de la Nueva Era. Pero muchos no creyentes también se sienten atraídos por Sedona, gracias a las espectaculares formaciones de rocas rojas de la zona, cuatro de las cuales coinciden con vórtices

Historia de los vórtices de Sedona

En el pensamiento de la Nueva Era, un vórtice es un lugar de poder o energía mística especialmente alta, ubicado donde las alineaciones hipotéticas llamadas » líneas ley » se cruzan entre sí. La idea de las líneas ley comenzó con la publicación de Early British Trackways(1922) por Alfred Watkins, un arqueólogo aficionado y anticuario.

Watkins notó que se podían trazar líneas rectas entre sitios sagrados antiguos como Stonehenge y Avebury y planteó la hipótesis de que estas líneas eran antiguas rutas comerciales. Él asoció estas «vías» con el dios griego de la comunicación, Hermes, y sugirió que un equivalente celta / druídico era el dios principal adorado en la Inglaterra prehistórica.

El movimiento de la Nueva Era finalmente tomó la idea de las líneas ley, interpretándolas como fuentes de energía cósmica cargadas magnéticamente. Algunos también asocian las líneas con los sitios de aterrizaje de ovnis.  y / o las «líneas espirituales» de los antiguos vuelos chamánicos. Las líneas de ley ahora se descubren y mapean regularmente, más comúnmente mediante el uso de varillas de radiestesia.

Los seguidores de la Nueva Era creen que al meditar en estos lugares especiales como los Vórtices de Sedona. Uno puede experimentar la curación espiritual y, a veces, incluso física. Los vórtices donde se cruzan dos o más líneas ley. Son por lo tanto fuentes de energía especialmente poderosas.

Puede ser de su interés…12 Vórtices viles donde la física conocida no puede ser aplicada

Descubiertos en la década del cincuenta

Los vórtices de Sedona fueron descubiertos en la década de 1950 por el adherente de la Nueva Era Page Bryant a través de la canalización. Bryant identificó cuatro «vórtices de poder» que coinciden con espectaculares formaciones rocosas. y alrededor de la pequeña ciudad de Sedona: Bell Rock, Airport Mesa, Cathedral Rock y Boynton Canyon.

Los vórtices de Sedona se han vuelto tan populares que los centros de visitantes ahora ofrecen folletos y mapas que señalan sus ubicaciones. También hay visitas guiadas, acompañadas de comentarios que enfatizan la espiritualidad de los nativos americanos y de la Nueva Era.

 

Con información y traducción de sacred-destinations.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.