share on:
Comparte!

Washington DC la capital de Estados Unidos, fue declarado en estado de emergencia el martes ante la llegada del potente fenómeno, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.

Washington DC esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence», tuiteó la alcaldesa Muriel Bowser.

La medida, que entró en vigor «de inmediato», «asegura que tendremos los recursos que necesitamos para prepararnos para Florence», dijo en rueda de prensa.

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta, prevista para el jueves.

Washinton DC se une a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

Huracán Florence es muy peligroso.

El «extremadamente peligroso» huracán de categoría 4 Florence se encuentra a 405 millas (655 kilómetros) al sur de Bermudas y a 950 millas (1.530 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, indicó el NHC en el boletín de las 12.00 GMT de hoy

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán «extremadamente peligroso» hasta el jueves.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa «se inunden por un aumento del nivel» del mar que podría alcanzar entre 2 y 4 pies (60 centímetros y 1,20 metros) de altura en Edisto Beach y la ensenada de Murrells. Y hasta 6 pies (1,80 metros) entre la ensenada de Murrells y Cabo Fear.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 15 y 20 pulgadas (38-50 centímetros), con cantidades aisladas de 30 pulgadas en zonas de Carolina del Norte, Virginia y el norte de Carolina del Sur hasta el próximo sábado. «Esta lluvia pudiera ocasionar inundaciones repentinas que amenacen la vida humana», advirtió el NHC.

Helene e Isaac en la mira de los especialistas.

Además, se anuncia un «fortalecimiento adicional» de Helene en las próximas 12 horas, pero le seguirá «un gradual debilitamiento».

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, que perdió intensidad y se degradó a tormenta tropical en el centro del Atlántico aunque pudiera de nuevo ganar intensidad.

Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según el último boletín del NHC. Se mueve hacia el oeste y se encuentra a 880 millas (1.420 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace a través de estas y el este del Caribe el jueves.

El decreto de Browser en Washington DC  tiene una vigencia de 15 días, señaló que se prevé que Florence produzca «fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea» con «graves efectos generalizados en la región».

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada «Snowzilla» dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.