share on:
Comparte!
  • 2
    Compartidos

Roger Waters  brindó una charla en Uruguay, donde se presentó en concierto este sábado. Y no dudo en descalificar a Trump y Bolsonaro.

Sobre Trump y la Embajada a Jerusalen DIJO «Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo».

La leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters, pidió este viernes a los ciudadanos «no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump», en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

Duro crítico de Trump

Waters, músico y conocido activista político que dio un concierto en la capital uruguaya este pasado sábado. Donde  llamó a «pararse y enfrentarse» a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.  Respondió: «Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo».

Al mismo tiempo, pidió a los electores «no votar a neofascistas como (el recientemente electo presidente de Brasil Jair) Bolsonaro y Trump».

A favor de Palestina

Waters la mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino

Afirmó que Israel «no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina» y aseguró que ese país «nunca tuvo la intención de construir un estado palestino».

El evento, denominado «Palestina y los derechos humanos hoy», se realizó durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Waters arribó a Uruguay y, antes de la conferencia, se reunió con autoridades de la comuna capitalina.  Que lo declararon Visitante Ilustre de Montevideo, en una instancia en la destacó su admiración por el ex presidente José Mujica (2010-2015).  Y por las políticas llevadas a cabo por el Estado, gobernado por la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) desde el 2005.

El músico Roger Waters se desplazó por primera vez al país para presentar este sábado en el estadio Centenario. Su más reciente disco de estudio en solitario, lanzado en 2017, el conceptual «Is This the Life We Really Want?».

 

Fuente: AFP y EFE

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.