share on:
Comparte!
WhatsApp en modo oscuro finalmente brindara esta opción. La aplicación de mensajería y llamadas tendrá un «Dark Mode» como también se maneja en Twitter o Instagram, ésta última también perteneciente a Facebook

Para activar la nueva función de WhatsApp en modo oscuro es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de la aplicación para Android.

Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android, informa el portal Android Police.

Esa configuración en modo oscuro consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.

No dejes de leer…Android 10 es el nombre de la nueva versión del sistema operativo, Google

¿Cómo activar la función?

Para activar WhatsApp en modo oscuro es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp para Android. Existen dos formas de hacerlo.

Si participa en el programa oficial de ‘testing’ de betas de WhatsApp, la actualización le llegará automáticamente a través de Google Play, por lo que solo tendrá que actualizar la aplicación.

Si no forma parte del programa, se puede descargar e instalar esta versión a través de un archivo APK desde páginas confiables como APKMirror. Antes de eso, es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los mensajes para no perderlos accidentalmente.

Esta versión  de WhatsApp en modo oscuro podrá aplicarse en el menú principal de la aplicación, en la ventana de chats, donde aparecerá el nuevo apartado de tema donde tendrás tres opciones: Automático, dependiendo del smartphone, Luz u Oscuro.

Por lo pronto, la aplicación no ha anunciado si esto llegará oficialmente a todos los dispositivos o versiones.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.