share on:
Comparte!

WhatsApp noticias falsas la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en un sistema que detecte enlaces sospechosos para limitar la difusión de ‘spam’.

Detectar las páginas sospechosas y las noticias falsas era toda una necesidad

WhatsApp noticias falsas con el objetivo de luchar contra las noticias falsas, el ‘spam’ y las páginas web dudosas la red social  WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que estará disponible en las próximas actualizaciones del servicio de mensajería, reporta el portal WABetaInfo.

La implementación de WhatsApp noticias falsas era una necesidad.

La llamada ‘detección de enlaces sospechosos’ consistirá en que cuando un usuario reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp noticias falsas lo analizará por «si este puede redirigir a un sitio web falso o alternativo».

Si la aplicación detecta algo sospechoso, el mensaje se marcará con una etiqueta roja para alertar al usuario.

Si este todavía trata de abrir el enlace, WhatsApp enviará una segunda advertencia que reza: «Este enlace contiene caracteres inusuales.

Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente». Si aun así el usuario sigue decidido a abrirlo, podrá continuar y acceder al mismo.

Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de personas inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno del país emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes para contener la propagación de «mensajes irresponsables y explosivos».

Otras innovaciones de la red social que se están implementando.

VIDEOLLAMADAS GRUPALES

¿Imaginas poder mantener una videollamada con tu grupo de amigos? Pues pronto será posible. Concretamente, WhatsApp está trabajando en habilitar videollamadas de hasta cuatro usuarios a la vez.

MENSAJES PRIVADOS EN GRUPOS

Si eres un adicto a los grupos de WhatsApp, esta novedad te va a encantar. Y es que tendrás la posibilidad de responder de forma privada a un mensaje enviado en un chat grupal. Simplemente habrá que pulsar sobre el mensaje para que se abra la conversación individual, en la que aparecerá citado dicho mensaje.

ASISTENCIA MÁS RÁPIDA

En ocasiones, suceden fallos en WhatsApp que pueden sorprendernos en el momento más inoportuno. Por ello, la compañía quiere mejorar la rapidez y calidad de su asistencia permitiendo al usuario comentar fallos y sugerencias con solo agitar el teléfono.

VÍDEOS DE YOUTUBE

Ves un vídeo guay en Youtube, se lo envías a un amigo por WhatsApp y él lo reproduce sin necesidad de salir de la app. Sí, al parecer esto será una realidad en 2018 gracias al acuerdo de la empresa de mensajería con Youtube.

Pero es indudable que lo de WhatsApp noticias falsas es indispensable.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.