share on:
Comparte!

William Brownfield en una entrevista hecha por un canal de televisión, aseguró que en el siglo XXI las opciones militares incluyen ataques cibernéticos.

Podrían implementar el proyecto Darpa

El exembajador de EE.UU en Venezuela, William Brownfield, aseveró en una entrevista que la opción militar contra Venezuela «no necesariamente» contempla la llegada de marines a ese país suramericano.

Sin marines llegando

Según » William Brownfield la opción militar no necesariamente tiene que ser de 20.000 marines.

Llegando a la playas de Maiquetía [parroquia costera de entrada al país donde se encuentra el principal aeropuerto internacional del país] y marchando hacia Miraflores [sede del Gobierno]». Afirmó en un programa de la televisión por internet TV Venezuela Noticias.

El también exembajador de Colombia y Chile explicó que en el siglo XXI «hay varias opciones militares» que podrían contemplar las acciones del ‘Cibercomando de EE.UU.‘, que pertenece al Comando de Defensa de ese país y que trabaja en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

En repetidas oportunidades, el presidente estadounidense, Donald Trump, y altos funcionarios de su Administración han afirmado que «todas las opciones sobre Venezuela están sobre la mesa«, al referirse a las medidas que podrían contemplar para solventar la crisis de ese país suramericano, que en su opinión, es causada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Otras opciones

William Brownfield embajador de EE.UU. en Venezuela entre 2004 y 2007 durante el Gobierno de Hugo Chávez. Explicó que el ‘Cibercomando’, capacitado para ejecutar ataques en defensa de los intereses de Washington. Está «preparado para hacer quiebres en el mundo cibernético«.

Buques de guerra

De igual manera, se refirió William Brownfield a la presencia de «buques de guerra para monitorear, defender y cortar el comercio marítimo en violación de sanciones internacionales de EE.UU.».

Las medidas coercitivas contra Venezuela, que han sido catalogadas como «devastadoras» por el canciller venezolano. Jorge Arreaza, se han intensificado tras la juramentarse el diputado Juan Guaidó como «presidente encargado». Y han incluido bloqueo de cuentas del Estado en el exterior y congelación de activos por unos 30.000 millones de dólares.

Al hablar de otro tipo de opción militar, agregó, sin más detalles, que también existe el escenario de «algunos venezolanos fuera del país y cerca de la frontera» que «quieren regresar para atacar a colombianos, iraníes y libaneses».

En enero de este año, William Brownfield admitió que las sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Tendrían impacto para el «ciudadano común y corriente» y que la mejor solución para ese país sería «acelerar su colapso«. A pesar de que cause «un periodo de sufrimiento mayor, por un periodo de meses o quizás años».

La oposición del exembajador en Venezuela William Brownfield al Gobierno de Maduro no es un tema nuevo.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.