share on:
Comparte!
La empresa de turismo espacial World View ofrecerá los primeros vuelos comerciales a la estratosfera con un coste de 50.000 dólares por asiento.

World View ya está lista para volver al negocio. Se espera que su vuelo en globo estratosférico, que cuesta una cuarta parte de lo que cuestan las excursiones de SpaceX o Blue Origin, ofrezca a los clientes una experiencia muy similar al espacio.

Las cápsulas con forma de globo, transportarán hasta a 8 personas a 30 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, ofreciendo unas vistas espectaculares de nuestro planeta azul.

A pesar de que no llegará a lo que la NASA tiene estipulado como espacio propiamente dicho, que es una altitud de 80 kilómetros (la Línea Kármán está establecida a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, como frontera espacial ampliamente aceptada), pues los globos no pueden ir al espacio, sí pueden ascender lo suficiente para que los pasajeros espaciales puedan ver la curvatura de la Tierra a la par que la negrura del espacio.

Los viajes de World View durarán entre 6 y 8 horas, pero también están planificando una aventura algo más larga, de cinco días, en la que los pasajeros sobrevolarán lugares históricos de la Tierra, como la Gran Barrera de Coral o las Pirámides de Giza.

Redefiniendo el turismo espacial

“A 30.000 metros tienes una vista panorámica espectacular de la superficie de la Tierra. Con esta vista de gran angular, verá claramente la curvatura de la Tierra y la «delgada línea azul» de la atmósfera de la Tierra”, según apunta la compañía. “Además, debido a que estarás más alto que las partes más gruesas de la atmósfera, estarás envuelto en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en la distancia más de 1.600 kilómetros en todas direcciones”, continúa World View.

Es bastante seguro

En el caso de que el globo pinchase, no explotaría ni causaría una caída libre repentina, si te lo estás preguntando. El helio saldría lentamente del globo y, finalmente, el globo y la cápsula comenzarían a perder altitud lentamente. Aun con un gran desgarro, el globo tardaría varias horas en flotar lentamente hacia el suelo (y recordemos que el helio no es inflamable, por lo que no habría riesgo de explosión).

El precio de World View es de 50.000 dólares (unos 43.000 euros al cambio) por persona, lo que lo hace mucho más asequible que las ofertas de Blue Origin y Virgin Galactic por el momento.

Sigue siendo caro, está claro, pero no son los varios millones de dólares de Blue Origin o los 450.000 dólares por asiento de Virgin Galactic. Además, el viaje a la estratosfera será lo suficientemente suave para adaptarse a personas de edades y niveles de condición física muy diferentes. Este precio, 50.000 dólares, es comparable al costo de un vehículo de alta gama, y muchas personas estarán de acuerdo en que la experiencia vale la pena.

El primer vuelo ya está completo

El primer vuelo comercial con tripulación de World View está completo. La organización sin fines de lucro Space For Humanity ha comprado todos los asientos de esta misión de debut y los llenará de astronautas ciudadanos que seleccionará y entrenará.

World View no intenta competir con las grandes empresas de turismo espacial como Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX, pero sí aproximarse a la vanguardia de lo que es un sector emergente.

La compañía todavía está trabajando en el diseño final de la cápsula y necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación antes de poder ofrecer vuelos comerciales, pero confía en que el primer vuelo será alrededor de 2024. Pretenden realizar 100 vuelos al año en cualquier lugar del mundo.

 

muyinteresante.es

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.