share on:
Comparte!
Mexicanos, españoles, venezolanos, chinos y colombianos fueron sacados de la zona vetada de Wuhan a pedido de los ciudadanos y sus familiares. La aeronave se dirige con destino Bogotá, y hará escalas en Bombai y Sevilla.

En dicho vuelo desde Wuhan van 15 ciudadanos colombianos. Incluidos dos funcionarios de la Cancillería.

Que se encontraban en Wuhan, epicentro del COVID – 19, el cual ya ha cobrado la vida de más de 2.700 personas.

En esta aeronave que viene de Wuhan también se encuentran familiares chinos de los repatriados. Así como ciudadanos de España, México y Venezuela que solicitaron ayuda.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, cuenta con 18 tripulantes y personal médico a bordo. 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

Cuarentena en centro de alto rendimiento de Bogotá

Se espera que la aeronave procedente de Corea del Sur llegue a Bogotá entre el día de hoy jueves y mañana viernes.

Una vez en el hermano país, la connacional, otros extranjeros y colombianos estarán aislados durante 14 días para evitar el contagio

Una vez que el avión procedente de Wuhan aterrice en la capital de Colombia. El Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, sus familiares,  la tripulación y otros miembros de la misión, que serán puestos bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

«MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan. Tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad», advirtió la Cancillería de Colombia.

El ministro de Salud encargado Iván Darío González invitó a la calma. Porque siente que se está llegando a unos niveles de angustia muy grandes de manera innecesaria por el coronavirus de Wuhan.

«Nos va a ser más daño la angustia que la enfermedad, es una situación como la del H1N1 que Colombia superó y el mundo superó”, sostuvo.

 

 

jov (bluradio, eltiempo, elespectador)

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.