share on:
Comparte!

Uno de los métodos de pago más usados en Venezuela es Zelle desde que empezó la dolarización transaccional a finales de 2017.

Las grandes ventajas de Zelle están asociadas a que las transferencias de dólares son inmediatas y no se cancela ninguna comisión adicional; pero hay que tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Esta aplicación ya reúne a un conjunto de 8.000 bancos en los Estados Unidos y procesó 392 millones de transacciones al cierre del primer trimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas de la compañía. En Venezuela es común verla como método de pago en las cadenas de supermercados, en peluquerías y hasta en ventas ambulantes de hamburguesas y perros calientes. Cómo recibir pagos de Zelle

La mayoría de las operaciones dependen de venezolanos que tienen cuenta bancaria en los Estados Unidos; pero quienes no la poseen también tienen opciones.

Recibir Zelle es posible ahora gracias a varias billeteras digitales enfocadas en el público venezolano que ofrecen este servicio para los envíos de dinero que llegan desde los Estados Unidos y acreditarlos como saldo en sus aplicaciones.

Esta opción es útil para los comercios pequeños y medianos que desean sumar esta opción de pago para sus clientes e incluso, para los trabajadores independientes como fotógrafos, contadores o community managers que cobran sus servicios a clientes internacionales. Otros familiares de venezolanos que estén residenciados en Miami o Texas y que quieran recibir una remesa también pueden aprovechar este servicio.

¿Qué se necesita?

🟣 Registrarse con un correo electrónico en la billetera digital que ofrece este servicio.

🟣 Completar el proceso de verificación de identidad, que supone tomarse una autofotografía o una selfie y también hacerle una fotografía a la cédula de identidad.

🟣 Esperar por la confirmación de la verificación de identidad para que su perfil sea habilitado para completar estas transacciones.

¿Cuáles son las billeteras digitales que ofrecen recibir Zelle?

Las billeteras digitales en dólares fue un segmento que despegó en la medida que la hiperinflación avanzó en el país. La mayoría trabaja a diario en actualizaciones para sumar más formas de carga y retiro para diferenciarse en un mercado competitivo. Sin embargo, son pocas las billeteras digitales que ofrecen un camino para recibir Zelle de forma sencilla y segura. Cómo recibir pagos de Zelle

1️⃣ Koroto App

Esta billetera digital apenas fue lanzada en mayo pasado en Venezuela  y entre sus servicios más destacados está la posibilidad de que sus clientes reciban transferencias realizadas por Zelle.

Su principal ventaja es que quien envía el dinero desde una cuenta en los Estados Unidos no tiene que estar registrado en la billetera; ni tampoco tiene que seguir un largo proceso. Solo tiene que realizar un pago a una dirección de correo electrónico a nombre de Koroto y después, ese dinero se le acredita como saldo en la billetera digital a la persona que no posee una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Koroto App aparece registrada en Zelle como pequeño comercio y esto permite que se respete el acuerdo legal de este servicio. Al comienzo Zelle solo fue creado para enviar dinero a “familiares, amigos y otras personas de confianza”; dado que no cuentan con un programa de protección como el ofrecido, por ejemplo, por PayPal a la hora de realizar compras de productos. Luego se sumó una división comercial para atender a pequeños negocios que no mueven grandes cantidades de dinero de forma rutinaria.

Otra de las ventajas de Koroto es que los trabajadores independientes pueden incluso crear una factura digital a la hora de cobrar por sus servicios. Esto puede ser útil para tener un respaldo del origen de los fondos y brinda una mayor formalidad a la hora de cobrarle a los clientes internacionales.

2️⃣AKB Fintech

Esta billetera digital estuvo en la palestra durante el año pasado por su plan de traer cajeros automáticos para retirar dólares en efectivo en tres ciudades; que después no se concretó. Un reciente acuerdo con el US Bank permite que ahora ofrezca la recepción de transferencias desde Zelle sin tener que estar registrado en la billetera digital.

A partir del próximo 1° de julio será cuando se ofrezca la operación más sencilla; porque quienes vayan a realizar el pago por Zelle podrán hacerlo como cualquier otro pago con solo escribir el monto y el correo electrónico. Los venezolanos afiliados en AKB Fintech tendrán que sumar el código de la operación, esperar la confirmación y luego, verán este monto cargado como saldo en dólares en su perfil.

La ventaja ofrecida por AKB Fintech es que este dinero recibido por Zelle puede ser retirado en distintas cuentas bancarias como Mercantil Panamá o Banesco Panamá, otras como Facebank en Puerto Rico o incluso, a cuentas nacionales en bancos privados en bolívares.

Sin importar si se escoge Koroto App o AKB Fintech para recibir Zelle; lo más importante es recordar que ninguna de estas billeteras digitales fue creada para ahorrar dinero o servir como instrumento de cobertura financiera. El propósito es solo servir como puente financiero a la hora de recibir y enviar dólares digitales.

Con información efectococuyo.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.